El presidente municipal de la Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, entregó estímulos y uniformes a 31 del Instituto Municipal de Pensiones y a seis enfermeras y enfermeros del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, en el marco de la celebración del Día Internacional del Personal de Enfermería.
En su mensaje, Marco Bonilla, envió una calidad felicitación a las enfermeras y enfermeros que laboran en Chihuahua, y extendió un especial reconocimiento a quienes luchan por la vida y salud de los chihuahuenses, principalmente a los trabajadores del IMPE e IMPAS, de quienes dijo, son el rostro más humano del personal de Salud.
El presidente municipal destacó que durante la temporada de la pandemia Covid-19, permanecieron al pie del cañón en la atención a las y los derechohabientes, un azote al sistema de salud que dejó claro el camino que falta por recorrer, y en el que a pesar del demandante trabajo, de verlos agotados, y haciendo honor al lema ‘servir hasta que duela’, siempre atendían a sus pacientes con una sonrisa.
“Nos sentimos muy orgullosos de cómo honran a su vocación”, les expresó, al tiempo que afirmó que el camino a la competitividad se logra proveyendo de seguridad y salud, para dar dignidad a las familias chihuahuenses.
De manera simbólica, y entre los aplausos y felicitaciones de sus compañeros, la enfermera Mercedes, con 22 años de servicio, recibió el uniforme nuevo, de manos del edil chihuahuense; mientras que Eduardo, con una trayectoria de 16 años, recibió el bono de 500 pesos, que se otorgó por motivo del Día del Personal de Enfermería.
Así mismo, en la ceremonia se otorgó por primera vez, el Premio al Mérito del personal de Enfermería, por el trabajo desarrollado de forma eficiente, por su compromiso, dedicación y entrega a los derechohabientes, con calidad y calidez, cumpliendo con la misión del IMPE, a Rocío Isabel Sandoval Chavira, quien además recibió una placa conmemorativa y un estímulo económico por 5 mil pesos.
El alcalde Bonilla, distinguió también, con una mención especial a la Maestra Irma Lizeth Pérez Luján, quien en su currículo académico ha cursado la licenciatura en Enfermería, la licenciatura en Química Farmacéutico Biológico, y la Maestría en Administración Hospitalaria y Sistemas de Salud, quien representará a México en el Congreso Internacional de Enfermería, que se realizará en París, Francia; además de congresos y Ferias de Salud en distintos hospitales de países europeos, a partir del mes de julio de 2022.
Al expresar unas palabras al gremio de enfermeras y enfermeros, destacó que para ejercer la profesión es necesario primero, ser una buena persona, por el alto grado de servicio al prójimo y calidez en el cuidado de las personas.