Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, encabezó la ceremonia de entrega de un cheque simbólico por más de 6 millones 662 mil 875 pesos que se aplicará al programa Escuelas Competitivas, que alcanzará a beneficiar a más de 20 estudiantes de nivel Primaria, Secundaria y Preparatoria, para la adquisición de equipamiento, material didáctico u obras menores.
“Junto con la seguridad, la educación es la base de todo lo bueno en Chihuahua. En Chihuahua estamos apostando a la educación, y estamos cumpliendo, por ejemplo, con este programa de Escuelas Competitivas, el PEC, que es un compromiso que asumimos con las niñas y niños de nuestro municipio. Hoy comienza a ser una realidad, porque representa a más de 20 mil niñas y niños, adolescentes de los niveles básico y medio superior y representa a 70 escuelas competitivas reconocidas, con una inversión de casi 7 millones de pesos”, expresó el alcalde Bonilla Mendoza.
El presidente municipal destacó que este año, la inversión en los programas de infraestructura educativa ascienden a más de 64 millones de pesos en conjunto, es decir, que se sostiene el paso que mantenía durante la administración anterior, -no solamente en becas-, sino en que las escuelas se vean mejor.
En su mensaje, el alcalde explicó que la educación es una de las prioridades de esta administración municipal, por lo cual, apuesta por estos programas para dignificar la educación de las escuelas; y a su vez, elevar la competitividad de la ciudad. En ese sentido, reconoció la participación del empresariado chihuahuense, quienes le están apostando a la educación, al trabajo de los padres y madres de familia, y al trabajo del Gobierno Municipal.
Acotó que la calidad de la educación va ligada en la calidad del espacio donde se imparte esta educación, de ahí se deriva la importancia de equipar las instalaciones educativas con aire acondicionado, calefacción, bancas, pizarrones, proyectores o cualquier cosa que se requiera en los planteles.
Mónica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación, reiteró que se continuará el trabajo conjunto del Gobierno Municipal con las instituciones educativas para lograr más oportunidades y brindar mejores espacios educativos a todas las escuelas del municipio.
Para finalizar, el presidente municipal Marco Bonilla hizo la entrega del cheque simbólico, y posó con los representantes de los beneficiarios de las escuelas competitivas.