El presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza, visitó la escuela primaria Emiliano Zapata, en la colonia Villa de la zona norte de la ciudad de Chihuahua, para continuar la entrega de mochilas y útiles escolares a estudiantes, como parte del programa Mi Bolsa Escolar.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Las niñas y los niños de los salones visitados durante el turno matutino de este jueves 31 de agosto, se sorprendieron al ver entrar en su salón al alcalde Marco Bonilla, acompañado de la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, con quienes convivieron y platicaron de temas diversos, desde las actividades de sus recientes vacaciones, hasta las materias que más les gustan, entre las que destacaron Matemáticas con un 80%; y también Ciencias, en un porcentaje menor.
Con la naturalidad y desenfado que es característica en las niñas y niños, los alumnos de Segundo Año, Quinto, y Sexto, platicaron con Marco Bonilla en sus aulas escolares, y le compartieron que les gustaría algunas mejoras en su escuela, que se encuentra a unos metros de la vías del tren, en la colonia Francisco Villa.
Atendiendo la petición, el presidente municipal de Chihuahua se comprometió a realizar una intervención en la cancha deportiva, uno de los principales intereses de las alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Federalizada Emiliano Zapata.
Esta escuela resultó seleccionada entre los 179 planteles que abarcará este programa que se implementa por primera vez en el Municipio en beneficio de más de 44 mil estudiantes.
De esa manera, poco más de 80 alumnas y alumnos recibieron su kit escolar, con el cual se busca apoyar a la economía familiar para evitar el gasto en la compra de útiles y sobre todo, asegurar que las niñas y niños cuenten con lo necesario para estudiar. Escuela Primaria Federalizada Emiliano Zapata, en la colonia Francisco Villa, al norte de la ciudad de Chihuahua