El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, inauguró la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Sicomoro en el tramo entre la avenida de las Industrias y la Heroico Colegio Militar, en la Zona Industrial de Nombre de Dios, al norponiente de la ciudad de Chihuahua.
La rehabilitación se realizó con una inversión de 9 millones 705 mil pesos, para beneficio de más de 100 mil chihuahuenses que circulan por esta área.
Te puede interesar: Agua del río Satevó no puede usarse hasta que concluyan los estudios: De la Peña
Durante el evento, el alcalde Bonilla realizó un recorrido acompañado del director de Obras Públicas Rodolfo Armendáriz, y supervisó la conclusión de labores que incluyeron la sustitución de tubería de agua potable de 250 metros lineales, a ocho pulgadas de diámetro que se encontraba en malas condiciones, de asbesto a PVC, con una antigüedad de 30 años.
Los trabajos de sustitución de tubería, fueron realizados en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así mismo, se contó con el mejoramiento de la base de la calle Sicomoro, adaptando la estructura de pavimento de 60 centímetros de pedraplén, lo que permite dar estabilidad al terreno natural, debido a la condición del terreno que se encontraba en el pasado, ya que este sitio era un banco de relleno de basura y escombro.
Además, se construyó una capa de sub rasante de material con la adición de material tipo caliche de primera calidad y base hidráulica triturada y material fino; y se implementó el mejoramiento de la superficie de rodamiento de pavimento de carpeta hidráulico, de 18 centímetros de espesor, en un área total de 3 mil 100 metros cuadrados, en el tramo mencionado.
También se repararon diferentes losas dañadas en el tramo de las vías del ferrocarril y la avenida Colegio Militar, en un área total de 520 metros cuadrados de 15 centímetros; y la rehabilitación del cruce de vías de ferrocarril conformando una unión y re nivelación para hacer un cruce más cómodo, teniendo la participación de Ferromex, nivelando las vías a nivel de piso.
Finalmente se construyeron banquetas en ambos sentidos de la calle y guarniciones, colocación de señalamiento vertical y horizontal como: pintura, altos, prohibido estacionarse y de cuidado con el tren, así como la sustitución de barandal sobre puente y protección a base de defensas metálicas.