El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, entregó a la comunidad vecinal de la colonia Villas del Real las adecuaciones que se realizaron en la cancha deportiva del sector, con recursos del programa Presupuesto Participativo 2022, entre las que se realizaron la instalación de pasto sintético, colocación de alumbrado nuevo con luminarias LED, y la reparación de una malla ciclónica.
Las reparaciones y nuevas instalaciones de la cancha de futbol Questra, significó una inversión de 3 millones 816 mil 98 pesos, que se erogó dentro de la partida del Presupuesto Participativo 2022, al ser uno de los proyectos ganadores en las elección democrática propuesta por los propios ciudadanos.
Gracias a esta intervención, se beneficia a más de 2 mil personas, quienes acuden regularmente a realizar actividades deportivas, y también para las familias que se congregan a disfrutar de los partidos y entrenamientos, en un espacio digno y seguro, con mejor iluminación.
El alcalde Marco Bonilla, destacó que la inversión inyectada en este espacio deportivo, contribuirá al desarrollo deportivo de los deportistas que entrenan fútbol en ella, y al semillero de deportistas que surgen de las colonias y canchas de las diversas zonas de la ciudad de Chihuahua.
En esta cancha deportiva entrena la escuela de futbol Questra, dirigida por el entrenador Raúl González, quien con el respaldo de las y los vecinos de esta zona, logró estar dentro de los proyectos del Presupuesto Participativo del año pasado, por lo que, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Obras Públicas, trabajó para dotar de infraestructura digna para la realización del deporte y desarrollo social.
Por su parte, el ciudadano Raúl González, promovente de esta obra y entrenador de la escuela de fútbol Questra, agradeció de manera especial el trabajo en equipo que tuvieron las y los vecinos de la colonia Villas del Real, para poder lograr estos resultados.
El director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, explicó la realización de los trabajos, los cuales consistieron en la construcción de una cancha de 88 x 57 metros, la cual fue dotada de pasto sintético y caucho, además de la instalación de seis postes de concreto, con una altura de 11.5 metros y dotada de dos reflectores tipo LED cada uno para su iluminación.
Para finalizar, el presidente municipal Marco Bonilla, adelantó que el Gobierno Municipal de Chihuahua continuará trabajando de la mano con la ciudadanía chihuahuense, realizando obras que son promovidas por ellos mismos con el mecanismo del Presupuesto Participativo.