La gobernadora María Eugenia Campos encabezó el evento de entrega de apoyos para maíz, en beneficio de los productores ganaderos chihuahuenses, lo que representa una inversión total de 20 millones de pesos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La mandataria señaló que el Gobierno del Estado está destinando a los productores del sector pecuario de la entidad para que estén en aptitud y condiciones de mitigar los efectos de la sequía.
Con esto se beneficiará a por lo menos 2 mil 500 productores chihuahuenses con el fin de fortalecer las actividades del campo chihuahuense.
La inversión se realiza con 10 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y 10 millones de pesos por parte de los productores.
En este sentido, la gobernadora expuso que, desde el Gobierno del Estado, están muy preocupados por la sequía por la que atraviesa el estado de Chihuahua y que no se había visto en los últimos 30 años.
“Estamos aquí porque creemos en ustedes, en la vocación que sus padres, sus abuelos y nuestros antecesores iniciaron y han fortalecido”Comentó la gobernadora.
Campos Galván destacó que desde hace varios años los productores han tenido que enfrentar sequías y escenarios poco favorables, por eso, trabajando en conjunto, se logrará sacar adelante el campo chihuahuense.
Por su parte, Álvaro Bustillos, titular de la Unión Ganadera Regional del Estado, agradeció el apoyo y la apertura que la actual administración estatal ha tenido con esa organización y en general con los productores en la entidad.
Asimismo, dijo que la UGRCH estará siempre con las puertas abiertas para colaborar con el Gobierno del Estado para beneficiar y trabajar por el campo chihuahuense.