La gobernadora María Eugenia Campos entregó material escolar, computadoras y apoyos diversos a 230 estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), ubicada en el municipio de Guachochi.
Lo anterior, como parte de su compromiso con los estudiantes de los pueblos originarios y con el objetivo de acompañar y fortalecer la formación académica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En su mensaje, la mandataria externó al alumnado la voluntad de su administración, de brindarles las herramientas y oportunidades que les permitan superarse y convertirse en agentes de cambio positivo en sus comunidades.
Los artículos entregados por la gobernadora, incluyeron mochilas con kits educativos, 40 laptops e insumos como parte del Programa Incentivos Económicos a Estudiantes Indígenas para su Profesionalización, al cual se ha destinado una inversión de 13.5 millones de pesos.
“Se merecen que nosotros les demos lo mejor; vamos a seguir pendientes, con becas, intercambios, herramientas, condiciones para que el municipio esté bien”, dijo la jefa del Ejecutivo estatal.
En este sentido, Campos Galván, dio a conocer que actualmente mil 054 estudiantes de los pueblos originarios se han beneficiado con este programa, a través de becas académicas, trámites de titulación, prácticas profesionales, servicio social y estadías, y para la adquisición de material instrumental de estudios.
Por su parte y en representación de sus compañeros, la estudiante Rosy Rivas agradeció las iniciativas implementadas por la Secretaría de Comunidades y Pueblos Indígenas, ya que gracias a ello, quienes viven en comunidades rurales o no cuentan con recursos, pueden acudir diariamente a clases.
Respecto a esto, la gobernadora reiteró que su administración seguirá trabajando para impulsar la permanencia educativa, como un medio para disminuir la brecha de desigualdad en las comunidades de la Sierra Tarahumara.