La gobernadora Maru Campos Galván hizo entrega de equipo de protección para la cuadrilla de conservación para mantenimiento de carreteras y para los colaboradores que operan maquinaria pesada dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se trata de un equipo que año con año se va renovando para protección de los colaboradores, aseguró el secretario Jorge Chánez.
“Esto nos permite ser más eficientes en nuestro trabajo, buscando siempre la integridad y seguridad de los trabajadores”, expuso el funcionario, al tiempo que detalló que el kit incluyó botas de seguridad, además de ropa de alta resistencia y antireflejante.
La mandataria estatal aprovechó para realizar un recorrido por las instalaciones de las SCOP, donde se le mostró la labor del personal, destacándole que se realizaron más de 330 contratos en obra pública en el Estado.
De igual manera, se le notificó sobre las más de mil 500 reuniones que se deben llevar a cabo, al tiempo que se le explicó cómo “nace” un contrato de obra; aparte, Campos Galván visitó el área de laboratorio que cuenta con tecnología para el control de los materiales.
La gobernadora agradeció a todo el personal de la SCOP por su trabajo y aportación para el desarrollo del estado de Chihuahua.
“Al final de cuentas somos un engranaje, todos hacemos que el gobierno funcione. Siéntanse orgullosos de la aportación que cada uno hace”, refirió.
Por otra parte, la Jefa del Ejecutivo Estatal no dejó pasar la oportunidad para seguir solicitando que en la ejecución de obras se dé preferencia a los proveedores locales, para que el recurso se quede en la entidad y se continúe generando economía.
“Muchas gracias a todos a nombre de las y los chihuahuenses, pues el trabajo que hacen ustedes es más que infraestructura, es más que varilla, cemento, concreto; es también el ayudar a que la gente pase más tiempo con sus familias, a que tenga un mejor ingreso porque cuando hay infraestructura también hay mayor competitividad”, añadió.