Esta mañana el presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza, realizó la entrega de un camión escolar en la escuela primaria indígena, "Florencio Diaz Holguín" ubicada en colonia Sierra Azul, lo que beneficiará a 110 alumnos.
En su participación, Bonilla Mendoza expresó que se le tiene apostar al fomento de la educación para con ello formar hombres y mujeres de bien.
Agregó que a través de la dirección de desarrollo rural, la cual es encabezada por Armando Gutiérrez, desde donde se realizan importantes esfuerzos para incluir un programa de alimentación, ya que también forma parte de la educación escolar.
"Gracias a este trabajo en equipo, se acorta la distancia para que las y los estudiantes lleguen al salón de clases trasladándose de una manera digna y segura, ya que algunos de ellos recorrían largas distancias para llegar cada mañana a la escuela", destacó el presidente municipal.
"Las maestras y maestros, así como el director, la regidora, ya cumplieron, ahora les toca a ustedes poner atención y esforzarse además de respetar y obedecer a l padres porque lo que quieren para ustedes es que sean triunfadores en la vida", expresó el edil capitalino.
Lo anterior luego de varias gestiones realizadas por la regidora América Mayagoitia y el director de la escuela rarámuri Florencio Díaz Holguín, el profesor Virgilio Ruiz Córdova, a través de la Dirección de Desarrollo Rural se realizó la donación de una unidad de transporte para 110 alumnos de preescolar y primaria que habitan en los asentamientos Carlos Díaz Infante y Pájaro Azul en la colonia Sierra Azul y alrededores.
El transporte es de gran importancia para esta escuela primaria, ya que a ella asisten niños de varios asentamientos indígenas, y al ir a pie, los menores tienen que atravesar la carretera.