El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, realizó un recorrido por las calles de la colonia San Joaquín al sur de la ciudad, para conocer las necesidades y problemáticas a las que se enfrentan los habitantes de esta zona, y entregó a las familias en condiciones más vulnerables cobijas, despensas y juguetes.
La dependencia municipal mencionó que el apoyo consta de la de entrega de 200 cobijas, 200 apoyos alimentarios y juguetes para las niñas y niños con motivo de las fechas decembrinas, con el propósito de apoyar a la economía familiar y beneficiar a quienes más lo necesitan.
Te puede interesar: Pagará Estado inscripción a 16 mil universitarios de nuevo ingreso en toda la entidad
La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera Villanueva, agradeció a quienes les acompañaron en este recorrido, diagnóstico y entrega.
“Agradecerles el acompañamiento, normalmente, la gente del Centro de Respuesta Ciudadana y de Comités de Vecinos, hacen estos recorridos, sobre todo en colonias en las orillas de la ciudad, donde se encuentran las familias en una situación un poco más vulnerable, y avisarle a la ciudadanía que los programas permanentes siguen para atender a la ciudadanía, y que continúan durante estos últimos días del año. Se pueden acercar, por si requieren este tipo de apoyo, o si es para un amigo o vecino, directamente a la Dirección, en la calle Tercera y Ojinaga, de 8:30 a 4:00 de la tarde”, invitó la titular de Desarrollo Humano y Educación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante el recorrido, el Comité de Vecinos de dicho lugar, e integrantes de la dependencia visitaron casas y tocaron puertas para conocer de primera mano lo que los ciudadanos requieren, y hacer la entrega de cobijas, apoyos alimentarios y juguetes para las niñas y niños, con motivo de las fechas decembrinas.
Además, Mónica Herrera exhortó a los ciudadanos a utilizar las herramientas de comunicación que tiene el Gobierno Municipal, como la aplicación Marca el Cambio y el chatbot Hola Vecino, en el 614-10-15-072, de esta manera se les puede hacer entrega de apoyos a los interesados de manera casi inmediata, además de realizar reportes de manera más fácil.
Mencionó que al comunicarse, las personas interesadas deberán de responder algunas preguntas para conocer su situación, y como único requisito, deberán presentar una identificación para comprobar que viven en el Municipio de Chihuahua.
Para más información, o reportes de personas en situación vulnerable, pueden realizar su reporte al número telefónico 072 o al 614-200-48-00.