A fin de beneficiar a los habitantes de la zona rural, el alcalde Marco Bonilla realizó la entrega de obras y programas a la sección rural de El Charco, así como unidades motorizadas para los agentes policiales de la zona y 30 luminarias públicas.
El alcalde refrendó su compromiso con la ciudadanía y las comunidades rurales de Chihuahua, llevando a los habitantes de los seccionales diversos programas como las despensas a adultos mayores y un apoyo a los ganaderos de la zona, así como rehabilitando salones de usos múltiples y áreas verdes.
De esta forma, indicó que se llevó a cabo la rehabilitación del parque de El Charco con la construcción de bancas y asadores, la rehabilitación de casas de madera y baños, así como la instalación de bancas metálicas y juegos infantiles, con una inversión de 121 mil 017 pesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, se construyó un vado en dicho seccional, con una inversión de 74 mil 905 pesos, con una dimensión de 30 metros de largo por 4 metros de ancho y un espesor de 15 centímetros, siendo 120 metros cuadrados a base de concreto.
En el caso de los beneficios para los ganaderos de la zona, fueron entregados 177 toneladas de maíz rolado SDR; 39 toneladas de maíz rolado Seccional del Charco; y 22 toneladas de maíz rolado Seccional de Colonia Soto.
Mientras que 116 toneladas más de maíz, se entregarán en las demás Seccionales y comunidades, esto lo hará personal de la Dirección de Desarrollo Rural.
De igual forma, en este seccional rural se entregó un remolque ganadero de 16 pies, 2 ejes y 6 toneladas, con una inversión de 98 mil pesos y un panel normal de 5.5 pies de alto X 10 pies (6 piezas).
Para el disfrute de los habitantes de El Charco, el Salón de Usos Múltiples fue habilitado con cuatro aparatos de aire evaporativo y sus respectivos ductos, además se realizó una impermeabilización en estás instalaciones, llevando una inversión de 540 mil pesos.
Por parte del DIF Municipal, se realizó la entrega de 133 despensas como parte del Programa Alimentario para el Adulto Mayor (PAAM), estando presente la presidenta del DIF, Karina Olivas.
Este apoyo además de haber sido entregado a los habitantes de El Charco, también se dieron despensas a las comunidades de la Noria y del Vallecillo.