El Poder Judicial del Estado, a través de la asociación civil Chihuahuenses en Apoyo, realizó la entrega de 417 mil 942 pesos en insumos para atención a Covid-19 en Pensiones Civiles del Estado, como parte del compromiso que se han signado los servidores públicos del órgano judicial dentro de la entidad.
El Magistrado José Alfredo Fierro Beltrán es quien encabeza la titularidad de la asociación civil, Chihuahuenses en Apoyo, dentro de la cual, los diversos funcionarios del Poder Judicial del Estado, realizaron donaciones de distintas cantidades para reunir este nuevo donativo, que consideraron “post Covid”, con el cual se espera atender las secuelas que generó la pandemia.
Explicó que entre las últimas entregas de insumos se han sumado cerca de 3 millones 500 mil pesos, que ha beneficiado a Pensiones Civiles del Estado, el Hospital Central, la Secretaría de Salud, y algunos hospitales en los municipios de Cuauhtémoc, Camargo, Delicias, Parral, Ojinaga y Nuevo Casas Grandes.
El Magistrado José Alfredo Fierro, explicó que los donativos que entrega el Tribunal Superior de Justicia, son parte los salarios de los funcionarios públicos, y no corresponde a una partida o recurso público del organismo, por lo cual se tuvo que hacer mediante la entrega de una asociación para no incurrir en ningún tipo de irregularidad.
Compartió que para poder haber hecho la entrega de los diversos apoyos, los secretarios de sala, donaron 4 mil pesos, los jueces 40 mil pesos y los magistrados 100 mil pesos, lo cual se realizó con sensibilidad por la problemática que atravesamos y que se continua atendiendo por parte del personal médico.
El Magistrado, recalcó que la donación se realiza como un compromiso entre los servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia y no dejando de lado las actividades que deben desempeñar los distintos servidores públicos que deben buscar la impartición de justicia.