Tras una campaña de recolección de apoyos, el Poder Judicial del Estado de Chihuahua y la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo la entrega de apoyos para internas del Cereso Femenil número 1 en la ciudad de Chihuahua.
En total se entregaron 200 kits de higiene personal, 150 juguetes, 200 pantaloneras y 600 pares de calcetines, fue el donativo solidario del personal de la institución que se entrego a las mujeres que enfrentan un proceso en el penal en reclusión, a fin de que puedan atender sus necesidades.
Esto, es resultado del esfuerzo de la Dirección General de Administración a través de la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial del Estado por medio de la actividad ”Navidad Godín” donde se reunieron insumos a cambio de la toma de la fotografía navideña en un set instalado especialmente para ello.
Las internas, en una emotiva convivencia con las autoridades agradecieron el apoyo a través de Lorena T., quien en su intervención, recordó que siempre hay tiempo para rectificar el camino sobre todo por sus familias que en esta época de celebración, las esperan en casa.
La magistrada presidente del Poder Judicial, Myriam Victoria Hernández Acosta, encabezó en conjunto con el fiscal general del Estado Roberto Fierro Duarte la entrega simbólica a cuatro internas quienes con sus hijos e hijas, recibieron los apoyos.
En su mensaje, Hernández Acosta se dirigió a las mujeres para recordarles que si bien se pueden cometer errores, siempre es importante reflexionar sobre la condición humana y la dignidad que está implícita a pesar de las diferentes formas de pensar.
”La dignidad, es la fuente y razón de ser. Una persona puede haber perdido su libertad por un error en su vida, pero no deja de ser persona, no hay perdido su dignidad. Las instituciones, estamos trabajando por lograr un Sistema Penitenciario ordenado y respetuoso, con los mejores servidores públicos para impartir justicia apegada a la realidad y que el error, sea visto como lo que se dijo, como un tropiezo en la vida” mencionó la magistrada presidente.
Durante la entrega de apoyos estuvieron también la directora del Cereso No.1, Josefina Silveyra Portillo , el titular del Sistema Penitenciario del Estado, Luis Alfonso Harris Arrondo y el director general de Administración del Poder Judicial, Carlos Alberto Lascuraín Ochoa