Este viernes, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y Gobiernos Municipales, entregaron créditos a emprendedores de los municipios de Aldama, Chihuahua y Guachochi, por un monto de 1.3 millones de pesos, como parte del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES).
Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el evento encabezado por Karla Alonso García, jefa del Departamento de Inclusión de la SDHyBC, se destacó que estos créditos se entregado en distintas regiones de la entidad, gracias a la participación de los gobiernos locales de 21 municipios.
Durante la entrega, se informó que este monto es financiado de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y Municipios y Organismos de la Sociedad Civil, que conforman el Fondo Mixto Municipal, o Fondo Mixto Regional de Inclusión Productiva y Economía Solidaria.
En esta ocasión, se hizo entrega a emprendedores de Aldama y Chihuahua, que podrán operar sus proyectos productivos, lo que les permitirá salir adelante y mejorar su economía.
Durante la Entrega de Financiamiento de Proyectos Productivos del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) que llevó a cabo en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, se informó que durante 2023, se entregaron 150 financiamientos a pequeños emprendedores de distintos municipios de la entidad.
Karla Alonso García, jefa del Departamento de Inclusión de la SDHyBC, informó que en total se benefició a varios municipios de la entidad, con un fondo mixto por e 6 millones de pesos.
Destacó que estos apoyos, se otorgan con la finalidad de impulsar el crecimiento de proyectos productivos, y se realiza por medio del Fondo de Inclusión Productiva (FIPES).
Puntualizó que quienes acceden a estos créditos, pagan tasas de interés preferencial, con un tope de 60 mil pesos.
La funcionaria señaló que con este trabajo en colaboración con los Ayuntamientos, es posible brindar apoyo a emprendedores para que puedan consolidar sus pequeños negocios.