La Universidad Autónoma de Chihuahua, donó al DIF Estatal, 28 equipos de cómputo, para ser utilizado en la educación de los niños que se encuentran bajo tutela del Estado en los centros de asistencia social.
La gobernadora María Eugenia Campos, encabezó el acto protocolario de entrega del donativo, mismo que se efectuó en las instalaciones de la Casa Cuna del DIF Estatal, ubicadas en calle 12 y Tamborel, en donde se firmó el documento que oficializa dicho donativo.
En su mensaje, la jefa del Ejecutivo estatal manifestó su gratitud a la máxima casa de estudios por la donación, acto que dijo, que le cambiará la vida a los niños que viven en la Casa Cuna.
“Quiero agradecerle a la UACH por ayudarnos a ver lo que el Gobierno del Estado no puede ver, por ayudarnos a llegar adonde el Gobierno del Estado no puede llegar y por ayudarnos a multiplicar esfuerzos para que todos y cada uno de los chihuahuenses podamos tener una mejor calidad de vida”, afirmó.
Resaltó que Chihuahua siempre ha sido reconocida por ser una sociedad solidaria, como lo fue hace algunos años la creación de la Fundación del Empresariado Chihuahuense y la formación del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, da muestras al país de lo que se puede hacer como sociedad civil organizada.
“Lo que estamos hoy viviendo en el DIF Estatal con nuestra Máxima Casa de Estudios es justamente un acto de solidaridad, unidad, amor al prójimo, de amor a nuestros niños que tanto lo necesitan”, puntualizó Campos Galván.
Señaló que niños como el gobernador infantil, José Caraveo Moreno, proveniente de Urique y quien acompañó a la gobernadora a dicho evento, tal vez nunca le ha tocado manejar una computadora y que actualmente tienen la necesidad sí o sí, de saber usar un ordenador y saber usar la tecnología.
Manifestó su agradecimiento a todo el personal del DIF Estatal que realizan un trabajo que hace grandes cosas por el estado de Chihuahua y por sus niños.