Esta tarde el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, entregó 2.5 toneladas de despensa recaudadas por las 15 facultades que conforman la comunidad universitaria a lo largo de un mes.
Estas despensas se entregarán a las diferentes comunidades de la Sierra Tarahumara, entre ellas está Cerocahui, Teseachi, Norogachi, Yepachi, entre otras comunidades, las cuales serán entregadas por el personal de la fundación Pedro Palma.
El personal de la comunidad universitaria recolectó ayuda durante un mes para entregarlas el día de hoy a las afueras de Rectoría, en compañía de Ricardo Palma.
“Queremos agradecer a la Universidad Autónoma de Chihuahua, a sus alumnos, porque sin ellos esto no hubiera sido posible, al Rector Luis Rivera Campos, a cada una de las sociedades de alumnos, a los consejos universitarios y particularmente al coordinador universitario Emilio Avilez, por apoyarnos y darnos la oportunidad de darles estas despensas a las familias necesitadas de la Sierra” expresó Ricardo Palma, expresando su agradecimiento.
De igual manera, hizo énfasis en que su familia agradece la oportunidad de continuar el legado de amor que brindaba su padre, Pedro Palma, a la comunidad tarahumara.
“A nombre de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ustedes como familia reciben una muestra de voluntades de los universitarios, de docentes, estudiantes, que sobre todo en estas épocas se hace valer el dicho universitario de todo corazón, luchar para lograr, lograr para dar” expresó el Rector de la Uach.
Pedro Palma, empresario del ramo turístico que fue asesinado el pasado 20 de junio en el poblado de Cerocahui, decidieron hacer de su pérdida una noble acción y así mantener vivo el recuerdo de su amado padre: apoyar a las comunidades indígenas más necesitadas, tanto en la Sierra Tarahumara, como en la ciudad de Chihuahua.