Un total de 36 chihuahuenses recibieron el título de propiedad y escrituras de sus viviendas luego de años de proceso administrativo y jurídico, con lo que oficialmente son dueños de hogares en los que han habitado durante años.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En la entrega de los documentos oficiales estuvieron presentes Luis Alonso rodarte, beneficiario; Adriana Diaz Negrete, regidora del Ayuntamiento; Jesús Díaz Morales, sub director de Propiedad Inmobiliaria; Oscar González Luna, secretario del Ayuntamiento y María Angélica Granados Trespalacios, presidenta municipal.
“Desde el inicio se ha trabajado para asegurar que todos los chihuahuenses a lo largo y ancho de la ciudad puedan tener los medios que les aseguran una buena calidad de vida. Lo que debemos de hacer para que eso suceda es crear las condiciones, a través de mejorar los servicios públicos, de fortalecer la seguridad y creando las políticas públicas que permitan a todos los ciudadanos alcanzar sus sueños, como es el obtener su propia casa”, expresó la alcaldesa.
Agregó que regularizar una propiedad brinda seguridad y brinda el poder de decisión total sobre el inmueble. Además de que una propiedad en regla tiene un valor superior en el mercado y menores complicaciones al momento de vender o heredar.
Por su parte, Jesús Díaz Morales, sub director de Propiedad Inmobiliaria, indicó que este lunes se hizo entrega a 36 chihuahuenses, mientras que 21 se encuentran en proceso de inscripción y 33 ya cuentan con los documentos que avalan la propiedad de su hogar.
Oscar González Luna, secretario del Ayuntamiento, indicó que con la regularización de inmuebles municipales, culmina todo un proceso administrativo y jurídico en el que decenas de familias tendrán entre sus manos el título de propiedad en su hogar en donde sus hijos crecieron.
“Cada uno de ustedes tiene una historia que contar respecto al sueño que tuvieron de legalizar su casa, con la incertidumbre d que algún día podrían perder sus hogares al no contar con la escritura”, dijo.