Se entregaron un total de 42 apoyos económicos a cuidadoras de hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad que se encuentran en el Centro de Reinserción Social femenil número dos de Ciudad Juárez.
Estas entregas fueron realizadas por el Fiscal General del Estado de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte y el Secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia de Luna.
Se les ofreció un apoyo de seis mil pesos para cada persona responsable del cuidado de estos menores, este fue un recurso que ambas instituciones gestionan en conjunto, entradas en el Cereso No. 2 de Ciudad Juárez.
11 de estos 42 apoyos se entregaron a las encargadas de las estancias infantiles donde cuidan a los menores de tres años, mientras que sus madres realizan actividades laborales que les permitan ayudar económicamente a sus familias, dentro del Cereso.
Otros 31 apoyos fueron otorgados a las personas cuidadoras, quienes son responsables de salvaguardar a los hijos e hijas de mujeres privadas de la libertad.
Esto en una ceremonia que encabezó el Fiscal Roberto Fierro, junto con el Secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia de Luna; María Rosella Yamada Vargas, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA y Luis Villavicencio, representante del Gobierno Estatal.
Sobre esto el fiscal mencionó que “En este centro penitenciario habitan 277 mujeres que día con día se esfuerzan por compurgar la medida que les fue impuesta por un juez, sin embargo, no somos ajenos a sus necesidades y por eso, refrendo mi compromiso de continuar implementando mecanismos para dignificar su estancia”.
Por último invitó a seguir trabajando estos programas sociales con el fin de apoyar a la reinserción social, con una política humanista.