En las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) niños con paralisis cerebral infantil recibieron de parte de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, la silla perfectamente adaptada a sus necesidades.
La Dirección de Rehabilitación a cargo Hiram Mendoza Rodríguez se encargó de realizar las adecuaciones necesarias para cada paciente a fin de que el beneficio sea mayúsculo.
En esta ocasión se entregaron sillas adaptadas para personas con parálisis cerebral o distrofia muscular, por lo que los beneficiarios y sus familias agradecieron el apoyo que les ayudará en la movilización, sobre todo porque había sillas muy deterioradas.
En cuanto les hicieron entrega de los aparatos, realizaron el cambio a sus nuevas silla. “Vean la sonrisa de los niños y sus mamás, es muy importante la fortaleza que tienen a pesar de la enfermedad”.
Además se hizo entrega de una prótesis para adulto, “Debemos tomarlos de ejemplo en la vida, hay que tomar fuerzas y salir adelante con lo que tengamos. La vida no es fácil hay que encontrarle un sentido y vivirla”, dijo doña María Eugenia.
En su mensaje la presidenta del DIF Estatal destacó que con estas sillas de ruedas se apoya a las personas con discapacidad para que puedan tener una mejor movilidad y se desplacen con mayor facilidad.
Precisó que la entrega de silla de ruedas y aparatos funcionales es parte complementaria de una serie de acciones que se establecen desde el DIF municipal del para lograr alcanzar objetivos a favor de este sector vulnerable.
Este año el CREE ha brindado más de 14 mil terapias, anunció que la próxima semana estarán en Juárez donde se estará detectando a personas que requieran de apoyo auditivo.
De la misma manera dijo que en el CREE se cuenta con una unidad de rehabilitación cardiopulmonar y terapistas de alto nivel con preparación específica.