Alrededor de 300 habitantes de dos asentamientos rarámuris de la capital recibieron apoyos por parte del gobierno estatal, en particular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; alimentos, cobijas y juguetes fueron entregados con motivo de las fiestas navideñas para que las familias pudieran disfrutar de una nochebuena.
Lo anterior, informó la dependencia, en solidaridad y empatía con sectores de la población que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, por lo que la dependencia entregó estos apoyos en los asentamientos tarahumaras Nogales y Pájaro Azul, que se ubican al sur de la ciudad de Chihuahua.
En seguimiento a la instrucción de la gobernadora Maru Campos y del titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, de apoyar a la población más vulnerada, el subsecretario de Seguridad Ejecutiva, Santos Vasconcelos Torres, en conjunto con autoridades y agentes de la mencionada dependencia, entregaron los apoyos.
Se repartieron cerca de 300 desayunos que incluyeron pechugas de pavo o piernas de cerdo, pastas y café, así como 350 jugos, 150 cobijas, 458 bolsas de dulces, paquetes de galletas, así como cientos de juguetes para las niñas y niños.
“Nos encontramos entregando desayunos que cada año llevamos a las comunidades marginadas y de más bajos recursos, para compartir un poco de lo que tenemos, con el fin de generar empatía, calor humano y recordar que el lema de las policías es servir y proteger y en esta caso servimos a la comunidad”, declaró el subsecretario.
El funcionario precisó que esto fue posible gracias a la participación de la Secretaría de Participación Ciudadana de la SSPE encabezada por Rosy Gaytán y la colaboración de la iniciativa privada y particulares como BEEF, Grupo Carol, Tienda de Ropa Romano's, entre otros.
Cabe mencionar que en el asentamiento Nogales, situado en la colonia del mismo nombre se benefició a cerca de 100 personas, mientras que en el asentamiento Pájaro Azul, en la colonia Sierra Azul los beneficiarios fueron aproximadamente 200 personas.