Entregan apoyos para afectados por lluvias a municipio de Guadalupe y Calvo

Se otorgaron láminas, polines, despensas y kits de limpieza, a través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana

Sarahí Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 9 de octubre de 2022

Foto: Gobierno del Estado

Fueron 36 familias las que resultaron afectadas en sus hogares por las fuertes lluvias que se registraron en la Sierra, particularmente en Guadalupe y Calvo, por lo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó apoyos en material de construcción al Municipio de Guadalupe y Calvo.

Para la entrega también apoyó la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes entregaron 150 láminas, 100 despensas, 46 polines y 60 kits de limpieza, solicitados por el ayuntamiento.

Nancy Frías Frías, titular de Cohesión Social refrendó el compromiso de la gobernadora Maru Campos de ofrecer ayuda y estar al pendiente de las familias que sufrieron por las lluvias, motivo por el cual, se ha recorrido la entidad para efectuar la distribución de distintos tipos de apoyos.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Julio César Chávez Ponce, dijo sentirse muy agradecido por la pronta respuesta de la SDHyBC, para atender a quienes lamentablemente resultaron con daños en sus hogares por el temporal lluvioso.

Día nublado en Chihuahua / Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Cabe mencionar que el Municipio de Guadalupe y Calvo fue uno de los más afectados por las lluvias del último temporal, en donde ríos y arroyos desbordaron por las fuertes precipitaciones, ocasionando deslaves, arrastres de vehículos e inundaciones.

Además, se registraron desprendimientos de techos de viviendas, así como casas habitación inundadas y con daños en la infraestructura debido a la filtración del agua por muros y techos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por lo anterior, se debieron realizar diversas reparaciones en calles, caminos y carreteras, que debido al arrastre de materiales quedaron intransitables, poniendo en riesgo e incomunicando a la población.

Asimismo, se activaron los planes de emergencia para auxiliar a la población, con la apertura de albergues temporales, así como la entrega de despensas, cobijas, colchonetas, entre otras, así como maquinaria para la reparación de caminos.