Los brigadistas de los municipios de Madera y Nuevo Casas Grandes recibieron alimentos no perecederos y agua embotellada como parte de la campaña de recolección de ayuda que emprendió la Coordinación Estatal de Protección Civil.
De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Forestal y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Rural son más de 200 brigadistas los que trabajan en el control y liquidación de los incendios forestales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El Sistema Nacional de Información Forestal de la Conafor detalló que en Chihuahua hay 10 incendios activos en los municipios de Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Batopilas, Guazapares, Morelos y Casas Grandes.
Ante ello el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil continúa invitando a la ciudadanía a unirse en pro de los brigadistas.
En esta ocasión, se llevó una dotación de alimentos y herramientas, para los brigadistas que combaten incendios forestales en los municipios de Madera y Nuevo Casas Grandes. Los insumos incluyen botellas de agua y alimentos no perecederos.
Para contribuir a esta causa, se debe llevar alimentos enlatados, botellas de agua, suero hidratante, así como herramientas de trabajo a los centros de acopio ubicados en las oficinas y delegaciones de la CEPC en la entidad.
Los centros de acopio a los que puede llevar sus apoyos se ubican en las oficinas de la CEPC, en avenida Heroico Colegio Militar 6509, colonia Nombre de Dios, ciudad de Chihuahua.
En Delegación Zona Norte, en avenida Abraham Lincoln 1320, fraccionamiento Córdova Américas, (planta alta en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico) en Ciudad Juárez
En Delegación Guachochi, en calle Abraham González s/n colonia Bajío de las Palmas
En Delegación Creel en calle Paseo de Bakochi S/N, colonia El Panteón
En Delegación Buenaventura, en calle Abasolo S/N, colonia Francisco Villa
Para mayor información sobre otros centros de acopio, llamar al teléfono 614-429-73-17.
En caso de detectar un incendio forestal, reportarlo al número de emergencias 9-1-1, o al 800-737-00-00 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).