Fue en el Estadio Manuel Bernardo Aguirre, ubicado en la Ciudad Universitaria, en la colonia Altavista, donde el presidente Municipal Marco Bonilla entregó 16 mil 571 becas para igual número de beneficiarios, estudiantes de nivel básico que participaron para obtener este apoyo, de alrededor de 2 mil 500 pesos para reconocer su esfuerzo académico.
El programa contó con una inversión de 44 millones de pesos, para beneficiar a 15 mil 200 alumnas y alumnos de la zona urbana, así como a 1 mil 371 beneficiarias y beneficiarios de la zona rural. El pasado 19 junio se dio a conocer el listado de beneficiarios y a partir de hoy pueden ir a los bancos Scotiabank acompañados de un tutor para cobrar su beneficio; cabe mencionar que se agendan los días de cobro para que haya orden y evitar aglomeraciones.
El Alcalde Marco Bonilla indicó que esta bolsa de estímulos se aumentó de 9 millones de pesos a casi 45 millones de pesos en la actualidad, por lo que dijo que el compromiso de su administración es la de aumentar los apoyos a las niñas y niños que tienen sueños y que a través de las buenas calificaciones pueden construirlos, así como con el apoyo adecuado.
Miles de becarios acudieron al estadio de Básquetbol para recibir simbólicamente el beneficio, así como sus padres, madres y tutores, quienes escucharon el mensaje del munícipe.
En su mensaje, Bonilla Mendoza indicó que su administración invertirá próximamente más de 50 millones de pesos en programas de infraestructura educativa, pues dijo: "queremos que se enamoren de sus escuelas".
Agregó que con más y mejores programas culturales y deportivos y con mayores apoyos a la educación, Chihuahua será el mejor municipio de todo México.