El Eduardo Zendejas Amparán, secretario general de la Sección 8 del SNTE y la doctora Sandra Elena Gutiérrez Fierro, secretaria de Educación y Deporte, señalaron que este bono se hace entrega a personal docente y administrativo que tiene un ingreso menor a una plaza inicial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La entrega se realizará a través de las y los secretarios delegacionales de las 15 regiones sindicales, en total serán beneficiados 388 trabajadoras, de los cuales 231 corresponden al personal docente y 157 al personal de apoyo y asistencia a la educación.
Durante su mensaje a los presentes, Eduardo Zendejas reconoció la importante labor de pensionados y jubilados en cada una de las tareas para brindar vigencia a las prestaciones consolidadas tras años de lucha y que actualmente, gracias al trabajo coordinado entre la organización sindical y Gobierno del Estado de Chihuahua se cuenta con el pago en tiempo y forma.
Además, resaltó que hay un incremento del bono de recuperación y bono de reconocimiento en el marco del Día del Maestro y el Día del Personal de Apoyo.
De igual forma, el líder sindical mencionó que se continuará trabajando en cada una de las situaciones y proyectos para bien de quienes conforman la tercera parte de los agremiados a la Sección 8 del SNTE, pensionados y jubilados.
Anunció que ya se inició con los trabajos de preservación y remodelación del emblemático edificio de pensionados y jubilados ubicado en la calle Camargo de la capital y que en los próximos meses será inaugurado.
Por su parte, la titular de educación en el estado, Sandra Gutiérrez, expresó la importancia de esta prestación para bien de los trabajadores de la educación y sus familias en reconocimiento a la labor que durante años realizaron en favor de la educación.