El personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), acudió al bulevar Juan Pablo II donde se encuentran decenas de familias migrantes asentadas de forma temporal, para entregar diversos apoyos.
La titular de la dependencia, Carla Rivera, informó que fueron distribuidas 150 cobijas en el lugar, las cuales ayudarán a las familias ante los bruscos cambios de temperatura que azotan a la ciudad en esta temporada invernal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual forma, fueron entregadas 200 botellas de 500 mililitros de agua purificada, lo cual resulta de gran ayuda, debido a que varios de los extranjeros informaron que por robos ocurridos con grupos anteriores, la tienda más cercana ya no les permite la entrada ni la venta a los migrantes.
Por otra parte, la funcionaria estatal hizo hincapié en que reciben los reportes y solicitudes de apoyo periódicamente, para estos grupos en situación de movilidad, a las cuales se está brindado la atención necesaria.
Las familias que se encuentran en este punto al sur de la ciudad son provenientes de diversos países, desde Venezuela, Ecuador, Colombia, Honduras, Perú y Chile, quienes viven momentáneamente en casas de campaña y tendidos improvisados en el suelo.
Estos migrantes esperan pacientemente en la capital, mientras encuentran un medio de transporte alternativo que los lleve a la ciudad fronteriza para poder cruzar a Estados Unidos.