El Instituto Estatal Electoral entregó la constancia de registro como partido político local estatal a Pueblo y México Republica, impulsado por la asociación civil Un Siglo con el Pueblo y México Republicano por Cohesión Ciudadana por Chihuahua.
La consejera presidente, Yanko Durán, señaló que es importante tener acercamiento con los partidos, porque fue un proceso largo que involucró a muchas personas, quienes participaron en las asambleas.
Tras hacer la lectura de la constancia, Daniel Quezada Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Pueblo, recibió a nombre de la organización el registro y dijo sentir una alegría inconmensurable porque es el resultado de un arduo trabajo.
El presidente del Comité expresó su agradecimiento y reconoció el trabajo incansable en el proceso de evaluación para el otorgamiento del registro.
“Este logro no hubiera sido posible sin la labor objetiva y profesional del IEE. El registro como partido es un reconocimiento a un trabajo arduo, el resultado de la construcción de un espacio equitativo”.
Manifestó su compromiso firme para cumplir con las responsabilidades “nos comprometemos a ser una voz representativa de las necesidades de la comunidad”.
Agradeció a todos los que participaron en la conformación del Partido Pueblo.
De la misma manera, Juan Carlos Hernández Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de México Republicano recibió la constancia acompañado de su estructura.
En su discurso agradeció el trabajo de más de un año, periodo en el que recorrieron el estado a fin de lograr el reconocimiento. “Es un momento muy emotivo y al equipo que hoy conformamos les agradecemos porque rebasamos por mucho la meta de afiliaciones”.
Detalló que, al momento, tienen una representación en 62 de los 67 municipios de la entidad esperando que, a más tardar en agosto de este año logren cubrir en su totalidad todas las regiones.
"Estamos estructurando un trabajo de tierra ante estas nuevas circunstancias, ante este país polarizado y este Estado polarizado; debemos salir muy claros y marcar la diferencia marcando un bien para todos los chihuahuenses", instruyó a los integrantes de su Comité.
Cabe destacar que ambos partidos políticos iniciarán funciones a partir del 1 de julio de 2023.