Con la finalidad de combatir el clandestinaje en el sacrificio de ganado, la tarde del miércoles se llevó a cabo la entrega del cuarto frío al rastro municipal de Saucillo, en el cual se invirtieron más de seiscientos mil pesos para cumplir con las exigencias de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).
Aidé López de Anda, presidente municipal de Saucillo, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo para construir el nuevo cuarto frío, que permitirá seguir atendiendo las necesidades de los habitantes del municipio.
Te puede interesar: Registra Erick Portillo récord en Salto de Altura; consigue su boleto para París 2024
“Con el ánimo de combatir el clandestinaje en el sacrificio del ganado que alimenta a los saucillenses; con el ánimo de trabajar en materia de salubridad, en materia de salud, de asegurar que los alimentos que llevamos a las mesas de nuestras familias tengan la calidad, tengan la seguridad de que estamos consumiendo alimentos libres de enfermedades y. desde luego, con el ánimo de facilitar que esta actividad tan necesaria, tan noble y tan nuestra como municipio productor pecuario, se haga de una manera más fácil”, expresó la alcaldesa.
Igualmente, señaló que anteriormente no se tenía en el rastro municipal la capacidad suficiente para atender a todos los introductores de ganado, quienes tenían que ir a otros municipios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En una primera etapa, esta inversión permitirá pasar del almacenamiento de diez canales a uno de treinta canales, lo que se traduce en una mayor productividad y en poder atender a más introductores, de los cuales hay veinte en el municipio de Saucillo, mencionó Aidé López.
La alcaldesa subrayó el compromiso de su administración con el desarrollo integral de Saucillo, enfatizando que la modernización del rastro municipal no solo beneficiará a los productores locales, sino que también contribuirá a fortalecer la economía regional y promoverá un entorno más saludable para toda la comunidad.
También, la presidente municipal manifestó que con esta inversión se espera que el rastro pueda ser autosustentable, pues actualmente es subsidiado por el municipio. Cabe señalar que la inversión en el cuarto frío fue de 603 mil 735.92 pesos, con recursos aportados por el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.
Óscar Rea Hernández, responsable del Departamento de Desarrollo Rural del municipio, destacó la importancia de esta iniciativa para fortalecer la competitividad del sector ganadero local y asegurar que el rastro municipal cumpla con los estándares más altos de salubridad y eficiencia operativa.