El cuerpo de Gabriela, la adolescente rarámuri que fue arrastrada por el agua el 27 de junio, fue oficialmente entregado a sus familiares luego de ser identificado a través de sus piezas dentales, confirmó la Fiscalía General del Estado.
Luego de ser arrastrada por la corriente de agua generada por fuertes precipitaciones que se registraron en junio, el cuerpo fue buscado durante seis días, hasta que el 3 de julio logró ubicarse el cuerpo de la adolescente en el lecho del río Chuviscar.
A partir de ese día, las autoridades explicaron que la identificación del cuerpo tardaría meses debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, en alto grado de descomposición ante el agua y los días que permaneció a la interperie.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el cuerpo fue identificado como el de Gabriela, luego de que se analizaran sus piezas dentales.
De tal manera, el cuerpo fue entregado a los familiares e inhumados en el asentamiento El Oasis, ubicado al sur de la ciudad, rumbo a la carretera al municipio de Cuauhtémoc.