A partir del primero de febrero, los 148 pasantes de odontología prestarán su servicio social en diversas unidades médicas del IMSS, Issste e Ichisal, ello luego de que recibieron su plaza.
La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua fue la sede para la entrega de las plazas de servicio social a 148 nuevos cirujanos dentistas que prestarán su servicio en diversos puntos del estado de Chihuahua.
En esta ocasión la ceremonia se realizó de forma virtual coordinada por el doctor Roberto Gámez Delgado, jefe de la Unidad de Servicio Social de la Facultad, y por parte de los Servicios de Salud de Chihuahua; la Dra. Victoria Rivera Rodríguez, subdirectora de enseñanza. Asimismo, se contó con la presencia de las distintas jefaturas de enseñanza de las delegaciones del ISSSTE, ICHISAL y el IMSS.
Las plazas de servicio social se eligieron según el promedio de cada uno de los pasantes de Odontología y comenzarán a trabajar en las áreas designadas del próximo primero de febrero al 31 de enero del 2023.
Durante el acto, se resaltó la importancia de realizar de manera competente las labores que se les asignen durante su servicio social, demostrando los amplios conocimientos adquiridos durante su periodo como estudiantes.
Es importante mencionar que el servicio social, es una experiencia de carácter temporal, obligatorio y humanista, concediendo un servicio para beneficio de las comunidades y grupos en situación de vulnerabilidad que necesitan ayuda y atención médica.