Con una inversión de más de un millón de pesos se realiza la entrega de 200 estufas de leña para planteles escolares de la zona serrana en el estado.
Servicios Educativos del Estado de Chihuahua informó que estas unidades servirán para mantener a buena temperatura las aulas y a la vez, servirá a los alumnos para preparar o calentar sus alimentos.
La primera entrega fue de 24 estufas para los municipios de Madera, Temósachi, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza, para beneficio de 800 alumnos de educación básica y cuatro planteles de Educación Indígena, ubicados en comunidades de muy alta marginación de los municipios de Madera y Temósachic.
La última entrega se realizó en el municipio de Bocoyna en beneficio de 8 municipios, por lo que se entregaron 90 estufas de leña.
La doctora Sandra Elena Gutiérrez, secretaría de Educación y Deporte, explicó que estas estufas cumplen una doble función, pues ayudar a calentar alimentos y servir como calefactores en las aulas, ya que por su tamaño y efectividad, guardan el calor más tiempo, lo cual evita que los espacios educativos se tornen fríos.
Agregó que continúan el trabajo para establecer alianzas con diferentes autoridades para llevar mayores beneficios al sector educativo, para que las y los estudiantes reciban educación en las mejores condiciones, especialmente en las regiones más vulnerables del estado.
Los municipios beneficiados son Bocoyna, Ocampo, Maguarichi, Urique, Moris, Uruachi, Chínipas y Guazapares.
Además, en próximos días se realizará una tercera entrega para los municipios de Guachochi y de Guadalupe y Calvo.