Sarahí Franklyn, presidenta del CDM PAN en compañía de la diputada Margarita Blackaller, mujeres y jóvenes del PAN dialogaron con las y los vecinos del sector norte como parte de las acciones de prevención de la violencia.
A través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, se realizó un recorrido por colonias del norte de la ciudad, con el objetivo de entregar información sobre la erradicación de la violencia contra la mujer y además, escuchar las necesidades del sector.
A propósito del Día 25 o Día Naranja, la presidenta del CDM PAN, Sarahí Franklyn en compañía de integrantes de la Secretaría Municipal de Promoción Política de la Mujer y de la Secretaría Municipal de Acción Juvenil, entregaron volantes que contienen los tipos de violencia y sus niveles, además de los números de emergencia de las instituciones que atienden a mujeres que pasan por alguna situación de riesgo.
Hay que señalar que en las últimas semanas los homicidios de mujeres se han incrementado y por ende se hace necesario emprender acciones de visibilización y prevención.
Cabe destacar que como invitada especial, acudió la diputada Margarita Blackaller para recorrer colonias como Nuevo Triunfo, Ruiz Massieu y aledañas, así como para proporcionar a la ciudadanía su contacto para atenderles desde el Congreso del Estado.
Con estas acciones, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional se suma a la campaña internacional ÚNETE que propone ONU Mujeres, para que los días 25 de cada mes sean Día Naranja, para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
Acción Nacional, además ofrece capacitación continua a sus afiliadas y afiliados, simpatizantes y a la ciudadanía en temas de interés social para coadyuvar en la generación de espacios más seguros para las mujeres y sus familias.