El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno y el secretario de la Coordinación del Gabinete Estatal, Luis Serrato Castell, realizaron la entrega oficial del documento que integra los informes de cada uno de los secretarios de la administración pública estatal que encabeza la gobernadora María Eugenia Campos.
En el piso 17 de la torre legislativa, los secretarios estatales entregaron el documento a la diputada presidente del Poder Legislativo del Estado, Adriana Terrazas, quien estuvo acompañada por la diputada Rosa Isela Martínez, quien preside la Comisión Especial para el Análisis de los Informes, así como el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mario Vázquez Robles.
“Te agradezco la disposición para recibirnos y presentarte el informe que ya la opinión pública conoce, de los secretarios y directores del Gobierno del Estado de Chihuahua, en los términos que establece nuestra Constitución local y la legislación aplicable, para los efectos conducentes en los términos de la propia Ley Orgánica del Congreso del Estado”, expresó Jáuregui Moreno previo a la entrega del informe.
Una vez que el coordinador del Gabinete Estatal, Luis Serrato Castell, realizó la entrega del documento impreso, así como de 33 dispositivos USB conteniendo el mismo documento, pero de manera digital, para cada uno de los diputados, se pidió a la diputada Adriana Terrazas, que firmará el acuse de recibido.
“Presidenta, le hacemos la entrega del documento impreso, y le entregamos estas memorias que contienen el documento digital, es una para cada uno de los diputados, esto es par que le entreguen la versión electrónica del documento que le entregamos impreso”, expuso Serrato Castell.
Por su parte la presidente del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, firmó el documento con puño y letra, constatando que lo recibió a las 12:44 horas del 26 de septiembre del 2022, es decir, en los términos que marca la ley en el artículo 96 de la Constitución Política para el Estado de Chihuahua.
Al respecto, el secretario César Jáuregui Moreno, expresó que para el Poder Ejecutivo fue de suma importancia el apoyo recibido por el Legislativo en el sentido de que muchos de los rubros que se pudieron mejorar sustancialmente pasaron por la soberanía del Congreso del Estado.
Agregó que aprobaciones como el paquete económico, permitió que la gestión administrativa del actual gobierno, pudiera realizar inversiones importantes sobre todo en los rubros prioritarios como lo es la Educación la Seguridad y la Salud, así como la obra pública para todo el estado.