El nuevo director de Obras Públicas, Carlos Rivas Martínez, fue el encargado en compañía del alcalde Marco Bonilla, de realizar la entrega de la pavimentación de la calle principal del seccional Guadalupe, donde también construyeron banquetas y señalizaciones, beneficiando a más de 300 personas que viven en esta zona.
Rivas Martínez comentó que una tradición de antaño de los pueblos, es salir a caminar por la calle para saludar a los vecinos y pasar tiempo de calidad con la comunidad, por lo que, considera que está labor pavimentación es de suma importancia, no solo para mejorar la estética del lugar, sino también para beneficiar a los ciudadanos.
Te puede interesar: Presenta la ciudad de Chihuahua un 30% de rezago en calles pavimentadas
Además de la pavimentación de la calle principal, también se construyeron banquetas, señalización de límite de velocidad y altos, para garantizar la seguridad tanto de los vehículos como de los peatones que transiten por esta zona.
Durante las labores, también se brindo manteniendo a 35 tomas de agua potable, garantizando que los habitantes de Guadalupe tengan acceso al líquido vital todo el tiempo.
Por otro lado, en el evento de entrega de la pavimentación, Karina Olivas, presidenta del DIF Municipal realizó la entrega del Programa Alimentario para el Adulto Mayor (PAAM) en la edición rural, como parte de los esfuerzos por parte del DIF para brindar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe mencionar que fueron sólo 52 adultos mayores los que recibieron este beneficio, por lo cual, se entregó de manera simbólica cinco de estos apoyos, y posteriormente los demás beneficiados recibieron su parte en el salón de usos múltiples del seccional.
Karina expresó que considera de gran importancia que se realicen estos proyectos en las zonas rurales de la región, debido a que realmente nunca terminamos de conocer las situaciones por las que pasan, y su deber como funcionarios públicos es dar acceso a estos apoyos.
Aunado a lo anterior el alcalde Marco Bonilla, resaltó que la clínica renovada de Guadalupe ha brindado 740 consultas desde desde junio del año pasado hasta la fecha, lo que refiere a por lo menos una consulta por día.
El presidente municipal comentó que antes de que se realizará está renovación, los habitantes del seccional tenían que viajar casi dos horas para poder tener atención medica o simplemente tener un chequeo.