Las niñas y niños ya tienen en sus manos los nuevos libros de texto, y de inmediato empezaron a hojearlos para observarlos con detenimiento y ver un poco del contenido de los materiales.
A los estudiantes les gustaron los colores y dibujos de los nuevos libros de texto, de los cuales, poco a poco con ayuda de sus maestras, irán descubriendo sus contenidos, pero sobre todo tendrán el material en físico para analizar cada tema o ver lo que pueden aprender.
Te puede interesar: Hay un operativo para acelerar distribución de libros de texto: De la Peña
La directora de la Escuela Primaria Primero de Mayo informó que tras levantarse el paro de labores magisteriales el pasado miércoles les entregaron los libros, su hora de entrega era a las 13:00 horas sin embargo debido a que había mucha afluencia les llegaron alrededor de las 15:30 horas.
Onice Pérez Ruelas, directora de la primaria, recibió 1,853 libros de texto gratuito, sin embargo debido a que recientemente se inscribieron algunos niños en el Sistema de Información Educativa (SIE) les están faltando algunos materiales, además de algunos libros de proyectos escolares para el primer grado.
En el almacén central de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua se les informó que este viernes estarán concluyendo la entrega de los libros a las escuelas de la entidad, a partir de la próxima semana se les estará informando que día pueden acudir las escuelas por los faltantes.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El día jueves los libros fueron entregados a las maestras y maestros de cada grupo, ellos se organizaron para que cada alumno pueda recibir sus libros hoy.
A la hora de salida, los padres y madres de familia deberán firmar una lista que recibieron el combo de libros. La recomendación es forrarlos a fin de que les duren para todo el ciclo escolar.
“Ya ahorita con los libros en físico nos da más posibilidades de dar una revisión, para que los padres y madres de familia estén más tranquilos sobre los contenidos y pueda marchar bien el ciclo escolar 2023-2024”.
Además la directora señaló que los libros les ayudarán a reforzar los parámetros de evaluación y que los estudiantes puedan contar con los recursos y conocimientos necesarios.