La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, entregó un total de 224 sillas de ruedas y una prótesis Transtibial a los beneficiarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), del municipio de Chihuahua.
Esta entrega se debe a una inversión de 875 mil pesos, los cuales se juntaron gracias al apoyo de la Fundación Telmex Telcel mediante el programa Peso a Peso, el cual se encuentra vigente para la compra y donación de sillas de ruedas y aparatos funcionales.
Galván Antillón en compañia de indicó que se encuentra agradecida por este tipo de eventos que benefician a los ciudadanos, asimismo, agradeció a la Fundación Telmex Telcel, con el proyecto un peso, donde ellos pusieron 185 mil pesos y el estado otros 185 mil pesos para completar la inversión.
Te puede interesar: Adultos mayores y personas con discapacidad tramitan y renuevan sus tarjetas del Bienestar
“No necesito hablarles de fortalecimiento y crecimiento, creo que ustedes lo han hecho muy bien”, comentó la titular del DIF, al mismo tiempo habló sobre la resiliencia, que es la facultad de seguir adelante después de haber tenido algún impacto negativo en la vida, como trauma, accidente, fallecimiento, entre otros, añadiendo que los beneficiarios del CREE son un ejemplo de resiliencia,
Asimismo, dio la recomendación de que para deducir por un camino positivo a pesar de los golpes de la vida, deben de salir, rodearse de gente y pensar sobre cuál es el camino que quieren seguir en la vida para conseguir la resiliencia.
Por su parte, el director de Rehabilitación, Jesús Hiram Mendoza Rodríguez comentó que en el estado, los ciudadanos están siendo atendidos oportunamente en los temas de salud, con la entrega de bastones, sillas de ruedas, prótesis, entre otros, “seguiremos atendiendo a niñas, niños, adolescentes y adultos que así lo necesite”, añadió el director.
Esta entrega simbólica se realizó con el propósito de brindar apoyo a toda niña, niño, adolescente, hombre y mujeres que se encuentran vulnerables por su condición, quienes necesitan del apoyo y compañía del Gobierno Estatal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La entrega de las 186 sillas de ruedas estándar y la prótesis se realizó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del municipio de Chihuahua, quedando pendientes 38 más, las cuales serán distribuidas en los municipios de Juárez, Jiménez, Balleza, Satevó, Buenaventura, Valle de Allende, y Aquiles Serdán.
De manera simbólica, en el evento se realizó entrega de una silla de ruedas al niño Carlos Rene Corral, mientras que al señor Simón Pérez Venzor, se le otorgó una prótesis de pierna.
La titular del DIF Estatal refrendó el compromiso que tienen para mejorar la calidad de vida de quienes más los necesitan, por ello, enfatizó que todos los apoyos brindados desde prótesis, apoyos hasta sillas de ruedas son gratuitos para los beneficiarios.
Es de mencionar que las prótesis que se entregan en él CREE, están hechas a mano por profesionales ortesistas, quienes trabajan arduamente para que estas herramientas de movimiento sean óptimas y sirvan durante años.