A fin de mejorar las condiciones de vida de las familias chihuahuenses en la zona rural, la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI) y la organización Lucha Digna Agropecuaria (LUDAAC) entregaron 230 toneladas de cemento a los habitantes de diversas comunidades.
Este material se distribuyó dependiendo de las necesidades de los habitantes de la zona, por lo que, El Charco recibió 43 toneladas de cemento; la Ciénega de Ortiz, 41 toneladas; Guadalupe, 33 toneladas; El Sauz, 58 toneladas; Ejido Ocampo, 35 toneladas y Sacramento, 20 toneladas.
Cabe destacar que los paquetes que se entregaron en las zonas rurales son subsidiados e incluían 22 sacos de cemento de 50 kilogramos cada uno, por lo que cada beneficiado pago una cantidad de 3 mil 400 pesos por recibir el paquete.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El fin de este programa es mejorar las condiciones de vida en los seccionales de Chihuahua, por lo que, se pretende que con estos materiales los habitantes de cada zona puedan realizar construcciones que mejoren sus viviendas o inmuebles.
Por parte del director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez, indicó que de manera constante se encuentran buscando programas y alianzas con diversas instituciones para poder llegar a más personas con estos beneficios, dignificando la vida de las personas en los distintos seccionales.
Además, comentó que continúan con el compromiso de trabajar de la mano con las comunidades rurales de Chihuahua Capital para poder generar proyectos de desarrollo, los cuales impulsen la equidad social y que mejoren al mismo tiempo las condiciones de vida de los habitantes de estas zonas.