Los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), entregó en 19 planteles de Educación Inicial Indígena paquetes de materiales didácticos a los docentes responsables de las instituciones que se encuentran dentro de la entidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Estos paquetes se entregaron con el objetivo de fomentar la adquisición de nuevos conocimientos a los más jóvenes de las comunidades rarámuri, así como la mejora de habilidades que se obtienen dentro de las aulas.
De igual forma, los paquetes contenían bolsas con figuras de letras y números, títeres para dedos, juegos de boliche, ábacos, sonajeros, rompecabezas, cubos Montessori, que son juguetes que ayudan a desarrollar la motricidad fina, entre otros.
Estos materiales fueron distribuidos en los centros de trabajo, mismos que se encuentran ubicados en los municipios de Guadalupe y Calvo, Uruachi, Bocoyna, Guachochi, Chihuahua, Guerrero y Camargo.
Con esta entrega, SEECH beneficia a 443 niñas y niños indígenas, de 45 días de nacidos a 3 años de edad, quienes son recibidos para la educación inicial en estos centros.
Asimismo, SEECH pretende ofrecer una educación integral a través de actividades formativas mediante el juego, la cual sea de calidad para una mejor educación.
Es de mencionar que el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Dirección General de Educación Indígena Intercultural y Bilingüe (DGEIIB) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), trabajaron en conjunto para la entrega de dicho material