Esta noche se llevó a cabo la entrega del reconocimiento “Mérito Rotario Edición XXIV”, que llevan a año con año, llevan cabo los Clubes Rotarios de la Ciudad de Chihuahua, en un evento realizado en el patio central del Palacio de Gobierno, presidido por la gobernadora Maru Campos Galván.
Durante el evento, se entregó el galardón a diez ciudadanos que llevan a cabo actividades altruistas en favor de las personas más necesitadas.
Las categorías que se premiaron fueron Docencia, Empresarial, Salud, Oficios, Medio Ambiente, Artes, Tecnología, Nuevas Generaciones, Ciencia y Deportes.
La gobernadora María Eugenia Campos, destacó la labor que en cada una de las categorías y de manera altruista, las y los galardonados hacen cada día extraordinario.
Maru Campos destacó que en tiempos difíciles se refrenda el compromiso y solidaridad para con quienes menos tienen.
"Este reconocimiento muestra el trabajo que es ejemplo de servicio que tantos ciudadanos".
Dijo "soy una convencida de que en alcanzar una sociedad justa no hay elemento más fundamental que la solidaridad".
Agregó que" dar de sí antes de pensar en sí " uno de las frases rotarias, habla por sí sola.
En el presidium también estuvieron presentes el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla quien dijo el espíritu rotario "inspira siempre a dar lo mejor".
Destacó la labor de la gobernadora Maru Campos, siempre comprometida con las causas sociales.
También estuvo el gobernador del Distrito Rotario 4110, Ricardo Marcos Garza quien entregó el botoncillo Paul Harris a la gobernadora Maru Campos, por su trabajo comprometido con las causas de quienes más lo necesitan.
También estuvieron la presidenta del Comité de Reconocimiento al Rotario, Mérito 2021, Rosalva Arena; en representación del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado José Humberto Rodelo; el diputado Carlos Olson como representante del Congreso del Estado, y Beatríz Santillano, como presodena del Club Rotario Camino Real de El Paso, Texas.
Este año, en el área de Salud, la galardonada fue LE Fresia Hildegarda Olivares Amaya, una enfermera que ha dedicado a gestionar apoyos y donativos para el financiamiento de cirugías de corazón abierto a niños de escasos recursos.
En la categoría Empresarial, fue Víctor Armando Ramos Arras, quien es licenciado en Administración de Empresas y egresado del Programa AD-2 de Alta Dirección de Empresas en el IPADE. Fundador de la empresa Valentinos.
Él realiza actividades altruistas a través de las actividades que realiza como Consejero de la fundación del empresariado, Vicepresidente de la asociación 1,2,3 por mí y Parque Sacramento A.C, Donante del programa Lideres del Mañana del ITESM Campus Chihuahua.
En la categoría de Oficios, se galardonó a Guadalupe Pérez Holguín, quien es traductora e Intérprete, además de que es la directora de la AC Nochaba Nkuuroka Anakupi Niraa y lider de la Comisión de Liderazgo Indígena.
En Medio Ambiente, el Ingeniero Reyes Ernesto Ruíz Nevárez, quien es ingeniero en Ecología y Servidor Público desde 2002. Él, de manera personal, ha dado el extra para ayudar y enseñar a la gente más allá del deber.
En la categoría de Artes, la Mtra. Paola Castillo Nevárez, quien tiene licenciatura en Gestión Cultural en la Universidad de Guadalajara y estudiante de Maestría en Producción Artística en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Conocida como Paola Tásai.
En Ciencia, la galardonada es Dra. Blanca Estela Sánchez Ramírez, quien es Dra. en Ciencias en Patología Experimental, también catedrática en la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH.
Durante muchos años ha participado en la difusión y divulgación de la ciencia dando cursos a profesores de primaria sobre técnicas de ciencia y biología.
En Deportes, José Guadalupe García Guerra, agente de ventas de sistemas de energía renovable.
Hace 25 años dedica horas diarias a la formación de deportistas de mediano y alto rendimiento en la práctica de artes marciales mixtas. Imparte sus clases sin costo o con un costo muy bajo.
En Tecnología, el Ingeniero en biotecnología, Daniel Comadurán Márquez, quien tiene maestría y doctorado en Ingeniería biomédica y actualmente estudia el post doctorado en Alberta, Canadá.
Desde 2010 ha participado en proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad motora y ha trabajado muchas horas en adaptar y reparar sillas de ruedas, andadores, y otros dispositivos de asistencia.
En la categoría de Nuevas Generaciones, Arelí Rubio Rodríguez, quien es pasante de Licenciatura en Antropología. Voluntaria en albergues migrantes.