La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) otorgó paquetes de útiles escolares para estudiantes de las 32 escuelas de Educación Migrante, ubicadas en diferentes regiones de la entidad y que brindan atención a mil 500 niñas y niños durante el ciclo escolar de marzo a noviembre.
La entrega se realizó en el salón ejidal del seccional de Lázaro Cárdenas del municipio de Meoqui, en donde la directora general de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, manifestó sentirse muy contenta de poder decirles a las y los trabajadores migrantes, que en el estado cuentan con una mano solidaria, dispuesta a apoyarlos.
“La gobernadora Maru Campos Galván y el secretario de Educación, Javier González Mocken, les mandan un saludo y les reiteran el apoyo para cubrir las necesidades que se presentan en las escuelas, especialmente aquellas que nunca lo han recibido y que no están dentro de ningún programa”, expresó ante estudiantes y madres asistentes.
Al reconocer el trabajo del personal docente en escuelas de Educación Migrante, destacó el cariño y dedicación con que lo hacen, “si todos nos unimos: autoridades, docentes, padres y madres de familia, en bien de niñas y niños, juntos sí podemos”, concluyó.
El evento contó con la presencia de la jefa del Departamento de Educación Indígena, Silvia Tello y el director de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales de SEECH, Aldo Viezcas Alcántar.
Además asistieron al evento Norelia Hernández en representación de la Presidencia Municipal de Meoqui; el presidente Seccional de Lázaro Cárdenas, David Alejandro Salgado Parada; y la presidenta del DIF Seccional de Lázaro Cárdenas, Iveth Almada Porras, quienes también realizaron la entrega de apoyos para la apertura del comedor escolar de una de las escuelas migrantes de la localidad.