El Congreso del Estado entregó este martes el Premio a la Responsabilidad Medioambiental del Estado de Chihuahua en su edición 2024 por medio del cual reconocieron a aquellas personas y empresas que, por medio de diversas actividades, promueven el cuidado del medio ambiente en la entidad.
María Almendra Gardea Medina se hizo acreedora de tal reconocimiento en la categoría individual, por su labor en la Educación Ambiental, mientras que la Asociación Civil A’Wí Formadores Ambientales se destacaron pro su quehacer en la realización de diversas actividades de educación y formación ambiental desde el 2018.
Te puede interesar: Participarán 29 instituciones en congreso internacional de trabajo social
El proyecto Biorremediación Ambiental Mediante el Aprovechamiento de Microorganismos del Suelo igualmente fue uno de los reconocidos toda vez que cuenta con una viabilidad técnica y por ser un plan en materia ambiental con un enfoque innovador en la biorremediación de los suelos contaminados con metales pesados como respuesta a la urgente necesidad de abordar la contaminación ambiental derivada de actividades industriales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe señalar que la categoría que reconoce a las empresas que cuentan con políticas, procesos o acciones destacados para disminuir su impacto ambiental, así como el general prácticas laborales de carácter sustentable en la entidad fue declarada como desierta toda vez que no se contó con postulación alguna.
Cada uno de los galardonados obtuvo un incentivo económico de 50 mil pesos, así como una medalla con el escucho del Estado de Chihuahua y la leyenda “Premio a la Responsabilidad Medioambiental”.
La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable del poder legislativo, Rosana Díaz, señaló que este reconocimiento es fundamental para el desarrollo de la entidad, pues permite replicar las buenas acciones que permiten cuidar la casa común.
Asimismo, confía en que este tipo de incentivos para los chihuahuenses, abona a que más personas quieran emplear estrategias de cuidado del ambiente, lo cual es el principal objetivo.