En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, la mañana de este viernes las maestras y maestros de la Universidad Autónoma de Chihuahua recibieron un reconocimiento por sus años de servicio, de la mano de autoridades sindicales y académicas de la Máxima Casa de Estudios.
El evento se celebró en los jardines del Centro Cultural Quinta Gameros, en donde decenas de docentes que han entregado años de su vida a la enseñanza y formación de las y los universitarios chihuahuenses, fueron reconocidos por los quinquenios de servicio.
Al respecto, el Secretario del Sindicato del Personal Académico de la UACH (SPAUACH), Benito Aguirre, en su mensaje indicó que la función de un maestro es ayudar a abrir los ojos de los estudiantes para tener una visión crítica y puedan construir una sociedad más equitativa.
Indicó que por cuestiones de la pandemia los recursos para las instituciones académicas se vieron muy afectados, pero reconoció que a pesar de ello, se redujo la deuda a Pensiones con el pago de 600 millones de pesos y se reconoció los derechos de las y los agremiados, con una aportación extraordinaria a jubilados y pensionados y otros beneficios, por lo que agradeció al rector Jesús Villalobos Jion y a la Gobernadora Maru Campos por su labor.
"Hoy es una fecha para reconocer el esfuerzo interminable de maestras y maestros, a quienes felicito por sus valiosos servicios y a 45 años de la fundación de SPAUACH, les agradezco la confianza y les aseguramos que seguiremos buscando el crecimiento académico", comentó el líder sindical.
Además estuvieron presentes el Secretario de organización Rubén Torres Medina, el Abogado general de la UACH Luis Mario Trevizo Salazar y el Secretario de la UACH, Sergio Rafael Facio Guzmán y el Rector Jesús Villalobos Jion.