Con una inversión de 2 millones 181 mil pesos, 401 docentes de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, pensionados y jubilados agremiados a la Sección 8 del SNTE recibieron un bono en reconocimiento a su trayectoria académica, entrega y compromiso con la educación.
En esta entrega de Bonos de Recuperación correspondiente al tercer trimestre, se beneficiaron a un total de 244 docentes y 157 trabajadores de personal de apoyo y asistencia a la educación con una dispersión de 2 millones 181 mil 992 pesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Desde su origen, esta importante prestación tiene como propósito apoyar a quienes perciben una pensión menor a una plaza inicial, lo que sin duda se cataloga como un sustancial apoyo a la economía de la familia magisterial que durante décadas dispuso su tiempo, vida y esfuerzo para bien del sistema educativo.
La entrega fue encabezada por el profesor Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario general de la Sección 8 del SNTE; el maestro Lorenzo Arturo Parga Amado, subsecretario de Educación Básica, en la secretaría de Educación y Deporte (SEyD), y la contadora Teresa de Jesús López Ramírez, directora General de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).
El líder sindical, Eduardo Zendejas resaltó que gracias al permanente diálogo y disposición de la maestra María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, una vez más se da cumplimiento en tiempo y forma a esta prestación.
“Me llena de gusto y de orgullo que se reconozca a nuestras compañeras y compañeros pensionados y jubilados durante décadas y con gran compromiso en ese compromiso entregaron su vida a nuestra razón de ser, que son las alumnas y alumnos chihuahuenses”, apuntó Zendejas Amparán.
Así mismo, el subsecretario de Educación Básica saludó a los asistentes y les expresó a nombre del titular de la SEyD el reconocimiento a quienes tras años de servicio y entrega reciben este esté este estímulo, mismo que seguirá entregándose acorde al calendario de pagos en respeto a todas y todos los trabajadores de la educación.
A su vez, la directora general de SEECH, Teresa de Jesús López Ramírez resaltó la importancia de construir puentes sólidos para generar condiciones que den vigencia a las prestaciones de las y los trabajadores. La entrega de bonos de recuperación tiene mucho más significado que el simple monto económico, ya que representa un reconocimiento a su labor en la educación.
Los bonos de recuperación se entregaron a las y los representantes de las diferentes delegaciones sindicales en las 15 regiones del estado, quienes a su vez los harán llegar a cada una de las y los beneficiarios.