Esta mañana, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó la entrega simbólica de uniformes y chalecos balísticos para 1,404 policías operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuya inversión fue de 20 millones de pesos.
Durante el evento que tuvo lugar frente a la Plaza de Armas, al alcalde refirió que además se adquirieron 130 piezas de chalecos antibalas y se hizo el reemplazo de otros chalecos de elementos en activo.
Destacó que dichos uniformes son símbolo de respeto y adquieren el valor que la ciudadanía le da a los policías que cuidan a los más de 300 mil hogares de la capital del estado.
Bonilla Mendoza reconoció el profesionalismo y entrega de los elementos para brindar una seguridad que se construye cada día.
Añadió que el gobierno que encabeza se ha puesto metas en cuanto a seguridad, entre más que destacó la tecnología, que se espera reforzar con 23 unidades nuevas este año.
Además, afirmó que la investigación que actualmente llevan a cabo, es una evolución de la policía municipal, y es más que por obligación, por necesidad.
El alcalde afirmó que "hacemos un esfuerzo para tener una mejor policía municipal para mantener a las familias protegidas".
Durante su participación, a nombre del personal operativo, el jefe de Distrito Diana, policía Segundo Luis Rivera, agradeció la entrega de informes y chalecos balísticos que son de gran ayuda en la labor diaria.
Señaló que podría pensarse que es una obligación de los gobiernos brindarles este equipo pero reconoció el esfuerzo del gobierno encabezado por el alcalde Marco Bonilla por brindar todas las herramientas de trabajo.
En el evento también estuvo el comisario Julio César Salas, director se Seguridad Pública Municipal, quien dijo que se lleva un trabajo coordinado y exhortó a la ciudadanía a denunciar.