El coordinador estatal de vacunación de la Secretaría del Bienestar, Hugo Lechuga, informó que algunos ciudadanos reportan que no pueden obtener el formato para la dosis de refuerzo en mivacuna.salud.gob.mx pues se pide un plazo de al menos cinco meses, ante lo cual indicó que se les entregará en los puntos de vacunación.
Los ciudadanos reportan la aparición de un cuadro de diálogo en la web de registro, en el que se indica un plazo máximo de cinco meses para recibir la vacuna de refuerzo contra el Covid-19.
Esta situación, les impide generar el formato de vacunación.
Ante ello dijo que en este caso las personas podrán acudir con su comprobante de la segunda dosis a la sede de su preferencia, ya que la captura de datos requeridos en el formato imprimible se hará en el lugar. Esto para su posterior envío a las plataformas nacionales.
Especificó que los ciudadanos pueden tener confianza en que transcurridos cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis, es un periodo idóneo para recibir el refuerzo.
Lechuga dio a conocer que el programa de vacunación, se desarrollará de manera peatonal, con una agenda de cuatro días en la capital del estado.
El miércoles 16 de febrero, podrán acudir ciudadanos con apellido que inicie de las letras A a la E, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.
Para el jueves 17, de las letras F a la J, de 8:00 a 14:00 horas; el viernes 18, de la letra K a la N, bajo el mismo horario.
El operativo continuará el lunes 21 de febrero, con la recepción de personas con apellidos de la O a la S de 8:00 a 14:00 horas y finalizará el martes 22 de febrero, con la aplicación de ciudadanos con letras de la T a la Z.
Como sedes operarán, el Centro de Convenciones y Exposiciones, el Estadio Monumental de Béisbol, la Universidad del Valle de México (UVM) y el Salón de Seminarios del Campus 2 de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).
Es necesario que los ciudadanos lleven consigo una identificación oficial y una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).