Más de 16 mil beneficiarios que se registraron en la Secretaría del Bienestar para la Pensión Universal para el adulto mayor, recibirán su tarjeta del Banco Bienestar a partir del próximo 9 de enero, de acuerdo con Información de la dependencia.
Se dio a conocer que se trata de las personas que cumplieron 65 años en 2022 y se inscribieron durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.
En total, se entregarán 16 mil 219 tarjetas, en las que se depositarán 4 mil 800 pesos que corresponden al primer bimestre del 2023.
Cabe señalar que la población beneficiaria, podrá consultar fecha y lugar de entrega en la página de Internet http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/.
Los pasados días 4 y 5 de enero, fue cuando se hizo la entrega de estas tarjetas a los directores regionales de Bienestar en Chihuahua, mismos que se encargaron de lo relacionado con la dispersión de estos plásticos en sus respectivas zonas.
Esto se llevó a cabo por parte de personal de Oficinas Centrales en la Ciudad de México quienes acudieron a la capital del estado para garantizar la transparencia en el proceso de conteo así como en la entrega de plásticos.
Se informa que una vez que las y los beneficiarios tengan la tarjeta pueden hacer uso de ella y disponer de su primer depósito, mismo que se hará efectivo en el mes febrero del presente año y esto corresponde al primer bimestre (enero a febrero).
En lo que respecta al calendario de pago para quienes ya recibían la pensión con anterioridad, hoy continúa la dispersión para quienes se apelliden con letras I, J, K, L y M.
El lunes 9, podrán disponer de su dinero aquellas personas cuyo apellido sea de las letras N, Ñ, O, P, Q y R y el martes 10 de enero, las personas cuyo apellido empiece con las letras S, T, U V, W, X, Y, y Z.
Aparte se dará a conocer los puntos para la dispersión de pagos a personas que no cuentan con tarjeta y aun cobran en las mesas de pago que se instalan en cada municipio.