Manuel Bernardo Hernández Torres, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio Bachilleres del Estado de Chihuahua, dio a conocer que será este jueves cuando se entregarán un pliego petitorio donde solicitarán mejoras tanto en cuanto a prestaciones como un aumento salarial.
Te puede interesar: Analiza Educación centros escolares "patito" ante falta de entrega de certificados
Hernández Torres señaló que será a más tardar este jueves que se entregará dicho pliego petitorio para la revisión prestacional del 2023, mismo que deberá entregarse a la autoridad correspondiente, siendo en este caso la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado.
El pasado domingo se levantó la huelga en 20 planteles del Colegio de Bachilleres, la Zona Metropolitana de la Ciudad de México tras aceptar un aumento del 4 por ciento al salario, más 1 por ciento para fortalecimiento del mismo y el pago del cien por ciento de los salarios caídos por este paro que estalló el pasado 1 de febrero.
Al respecto el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio Bachilleres del Estado de Chihuahua indicó que existen diferencias entre la relación empleado-patrón en Chihuahua y el Estado de México.
“Ellos tienen contrato colectivo de trabajo, por ello tienen derecho del emplazamiento a huelga, nosotros tenemos condiciones generales de trabajo“, por ello apunta a que en Chihuahua se tienen “otros tipos de opciones para manifestarnos por las inconformidades que se vayan presentando durante toda la vida laboral“.
Por lo que en este momento desde el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio Bachilleres, se encuentran “apostando por la buena relación con el director general para que haya buenos resultados”.
En ese mismo sentido Manuel Bernardo Hernández Torres, puntualizó que hay que esperar la respuesta de parte de las autoridades en cuanto al pliego petitorio para determinar si hay que tomar acciones “radicales”.