El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidirá la ceremonia de entrega de 21 unidades para el patrullaje en motocicleta al Grupo 300 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuya inversión es de 4.9 millones de pesos, con lo que se fortalecerá los recursos de la corporación dedicada a servir y proteger a los chihuahuenses.
Las motocicletas son de la marca Suzuki, se suman al equipamiento en cuestión de unidades de la corporación, que recientemente recibió 77 unidades nuevas con características tecnológicas y aditamentos vanguardistas para la labor de las filas municipales.
Adicionalmente, se hizo la entrega de unidades para el H. Cuerpo de Bomberos, quienes colaboran en el combate de incendios, colaboran en el rescate de personas atrapadas, y son la vía de canalización de fauna silvestre en la zona urbana, con un área especializada en este tema.
Previamente, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el comisario Julio César Salas, había anunciado la instrucción del alcalde Marco Bonilla, para renovar las bicicletas, unidades que son utilizadas por los elementos del Grupo Beta, y cuya jurisprudencia es el Distrito Ángel, en la zona Centro de Chihuahua Capital.
Se prevé que la ceremonia de entrega de motocicletas al Grupo 300 de la Policía Municipal, sea en la Plaza de Armas, el próximo viernes 12 de agosto durante el transcurso de la mañana, con hora pendiente de confirmar; en la Plaza de Armas, frente al Palacio Municipal de Chihuahua, en la avenida Independencia y Victoria, de la zona Centro.