El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua informó que será durante la última semana de septiembre cuando se realizará el proceso de entrega recepción de la Máxima Casa de Estudios al equipo de trabajo del próximo Rector, Luis Rivera Campos.
Agregó que se entregará un informe de actividades al Consejo Universitario en los últimos días de septiembre, para lo cual generará un compendio de los resultados de su gestión, que será de poco menos de un año, y de realizar un resumen ejecutivo del documento para su difusión.
Dijo que una vez que se tenga el equipo de trabajo del Rector electo, Luis Rivera Campos, se pondrán en comunicación con ellos para trabajar en conjunto durante la última semana de septiembre e iniciar octubre con la nueva administración.
“La toma de protesta del nuevo Rector deberá ser el 4 o 5 de octubre”, comentó Villalobos Jión en las puertas del Edificio de Rectoría, minutos después de firmar un convenio de colaboración con Grupo Ruba, a fin de intercambiar aspectos académicos e investigativos, así como para brindar lugares a estudiantes para que realicen sus prácticas profesionales.
Hoy cierra periodo para registro de aspirantes a dirigir las 15 Unidades Académicas
El Rector Jesús Villalobos Jión informó que este viernes cierra el periodo de registro para las y los aspirantes a dirigir las quince Unidades Académicas de la Universidad, en las que, desde la semana pasada se comenzaron a publicar las convocatorias y se dieron a conocer los términos bajo los cuales se realizarán los procesos de elección.
“Solo en Medicina se conformó ya una terna, espero que ya la próxima semana estén en condiciones los Consejos Técnicos de las Facultades para realizar las elecciones”, comentó el Rector.
Cabe mencionar, que según lo estipula la Ley Orgánica de la UACh, se tienen 5 días para que las y los aspirantes registrados den a conocer sus propuestas de plan de trabajo, lo cual podrá realizarse de forma personal, con la impresión de folletos, trípticos o panfletos, pero no lonas; también están prohibidas las fiestas y organización de eventos con grupos musicales o comidas.
Una vez que se termine el periodo de exposición de las propuestas, los Consejos Técnicos de todas las Facultades nombrarán una comisión escrutadora con 5 personas, entre consejeros técnicos representantes del alumnado y el profesorado y se realizará la votación para conformar las ternas. Finalmente, una vez conformadas todas las ternas, serán votados por el Consejo Universitario en asamblea, en el Edificio de Rectoría.