Ante la falta de los Libros de Texto Gratuitos y la incertidumbre en torno a la aplicación del Plan y Programas de Estudio vigentes que ponen en riesgo la validez del presente Ciclo Escolar, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, desde las Secciones 8 y 42 entregarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación los elementos contundentes para que la resolución de la corte sea a favor de las niñas, niños y adolescentes.
La exigencia de la base sindical es que los Libros de Texto Gratuitos se distribuyan de inmediato y se deje de poner en riesgo la educación de las niñas, niños y adolescentes.
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Así mismo, se buscará el acercamiento con la Secretaria de Educación Pública, maestra Leticia Ramírez Amaya a efecto de dialogar sobre la aplicación en las escuelas de educación básica del Estado de Chihuahua del Plan y Programas de Estudio 2022 y las Orientaciones para los Consejos Técnicos Escolares.
Agremiados del SNTE en los diferentes municipios de la entidad se pronuncian por la defensa de los Libros de Texto Gratuitos y la exigencia a la Autoridad Educativa Local para que brinde claridad sobre la aplicación de los Planes y Programas de Estudio 2022, a través de las demandas en las que se hace alusión desde los diferentes centros escolares resalta la entrega inmediata de los Libros de Texto Gratuitos, Respeto al Plan y Programas de Estudio y el trabajar la sesión del Consejo Técnico Escolar con los orientaciones demarcadas por la SEP.
Cabe mencionar que durante la tarde de ayer representantes del CEN del SNTE y los dirigentes de la Sección 8 y 42 del SNTE, Eduardo Zendejas y Manuel Quiroz sostuvieron una reunión con la gobernadora María Eugenia Campos con el propósito de hacer entrega de los resolutivos del pasado Foro Académico que contó con la participación de más de mil personas entre jefes de sector, jefes de enseñanza, supervisores, directores, subdirectores, asesores técnico pedagógicos, maestras y maestros, madres y padres de familia, funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, investigadores, especialistas en educación y líderes sociales.