La renta mensual de cada patrulla nueva costará alrededor de 49 mil pesos, serán 100 unidades nuevas totalmente equipadas las que se entregarán para el día 13 de junio a la Dirección de Seguridad Pública Municipal
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza al ser cuestionado sobre la licitación que se aprobó hace dos meses.
La erogación final será cercana a los 60 millones de pesos para la adquisición de 77 patrullas y 23 motocicletas, “El día 13 será la entrega, ahorita están con los últimos detalles del equipamiento tecnológico”.
Las nuevas unidades serán presentadas hasta el día de la entrega, pues el tema se ha manejado con gran hermetismo a fin de que la presentación sea un éxito.
El edil capitalino mencionó que la empresa que realizará el arrendamiento se encargará de los servicios de mantenimiento de las unidades.
La arrendadora se comprometió a que en caso de algún siniestro o servicio mayor que requiera alguna de las patrullas, será reemplazada por otra con las mismas características, por lo que contará con otras patrullas en resguardo dentro de los patios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El alcalde mencionó que no son la primera corporación que se adhiere a este tipo de arrendamientos, pues la Guardia Nacional, otras policías municipales y estatales ya lo han hecho como por ejemplo el Gobierno de María Eugenia Campos Galván.